Angel Cacique

Angel Cacique
Dirigente Copei Caracas
"El momento más oscuro de la noche, es siempre aquel que precede al día"

jueves, 12 de enero de 2012

Este próximo 13 de enero el partido Socialcristiano Copei arriba a 66 años de existencia. Carlos Melo. Copei.




Falta mucho por hacer, pero estamos trabajando duro para construir un mejor País.

Aniversario en un momento particularmente difícil y complejo en  la vida política del país, combatiendo a un gobierno electo hace ya 13 largos y tenebrosos años en comicios democráticos, que paradójicamente a pesar de desconocer sistemáticamente en su quehacer cotidiano los principios de un modelo político que consagra la separación de poderes, incumpliendo los postulados de una propuesta constitucional que ellos mismos impulsaron y aprobaron, negando permanentemente los valores propios de la sociedad occidental, aspira, utilizando los mecanismos y contradicciones inherentes al sistema democrático mantenerse indefinidamente en el poder.

Enfrentando a un modelo de estado con rasgos neo-totalitarios, a una autocracia disfrazada de propuesta socialista del siglo XXI, a un caudillismo de nuevo cuño, luchando contra una propuesta ideológica-política diametralmente opuesta a los principios, valores y concepciones que le dieron origen a Copei como partido político.   Intervenido por una decisión del Tribunal Supremo de justicia, la cual desconoció los resultados de un proceso electoral interno de renovación de autoridades efectuadas el 02/05/2010. Navegando en el mar de contradicciones de los distintos segmento opositores al régimen, intentando aportar su de granito de arena para evitar la consolidación de una propuesta alejada de su visión de país. Apostándole a la inteligencia y a la calidad de pueblo venezolano. Aspirando un mejor futuro para las nuevas generaciones que él que este tipo de régimen puede ofertar. Construyendo la unidad.

Ciertamente estos 66 años no han estado, como toda acción humana, libres  de equivocaciones y fallas, se dice que el camino hacia el infierno está plagado de buenas intenciones, que al hombre lo ciegan su ambición, vanidad y codicia para que no pueda ver el abismo donde habrá de caer.  Los males del presente tienen mucho que ver con los desaciertos del ayer. Entonces este momento también es propicio para las reflexiones y constricciones respectivas, nos corresponde aprender de esos errores para no volverlos a cometer.

66 años que pueden ser también las crónicas de la miseria, del abandono de principios y valores, de la sustitución de la ideología por fundamentos pragmáticos, muchos de ellos, desvinculados de la ética,  nos corresponde asumir la realidad de la condición humana, de la acción política, en positivo nuestra  capacidad de ser perfectibles, que siempre podremos ser mejores, o negativas la de ser imperfectibles, reconocer que siempre podremos estar peor.  Asumir que hay muchos Judas Iscariote aún entre nosotros, seres dispuestos a traicionar sus creencias por unas pocas monedas de plata. Implica entonces separar el grano de la paja, alejar a los mercaderes del templo, incorporar  a los mejores para convertirnos nuevamente en la referentes de la calidad  en la política venezolana. Abrir sus puertas, permitir la renovación con la energía de la juventud y con ideas preñadas de futuro.

Es momento para encontrar en nuestra historia la fuerza necesaria que nos permitan  transitar los caminos de la paz, el amor, la tolerancia, el bienestar y el progreso. De encontrar en nuestra historia la humildad necesaria para hacer los aportes y sacrificios a que hubiera lugar. Para encontrar en nuestra historia las bases que nos permita evitar  que terminemos comportándonos  iguales a aquellos males que decimos enfrentar.

Copei arriba a sus 66 años en momentos  que el país reclama el concurso  de los mejores, la unidad de los buenos para enfrentar  una propuesta política que nos arrastra obstinadamente por los caminos del error continuado, del personalismo extremo, de la intolerancia y el odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario