Angel Cacique

Angel Cacique
Dirigente Copei Caracas
"El momento más oscuro de la noche, es siempre aquel que precede al día"

lunes, 23 de enero de 2012

Carlos Melo. Copei. 54 años de vida en Democracia y de la derrota de la Dictadura Militar


Carlos Melo. Copei.   54 años de vida en Democracia y de la derrota de la Dictadura Militar

No podemos dejar que lo conquistado con tanto esfuerzo se pierda. La Unidad nos permitió derrotar la dictadura y recuperar la Democracia. 2012 es el año del triunfo de la Libertad.

Caracas 23/01/2012.- Se cumplen 54 años de la gran victoria de la unidad del pueblo venezolano contra la oprobiosa dictadura militar. 54 años de vida en democracia donde a pesar de todos los problemas logramos instaurar un modelo de gobierno que establecía: La  Separación y equilibrio de poderes. La elección directa y secreta de gobernadores, alcaldes y juntas parroquiales. Que impulso el proceso de Descentralización y acercó la gestión y toma de decisiones a la gente.  Que respeto el Derecho a la opinión y la información y propició el desarrollo de distintos medios de comunicación e información. Que no clausuro medios, radios ni canales de televisión. Que respeto e impulso al esfuerzo creador de riqueza y a la propiedad privada. Que propicio la libertad de culto. Que estimulo el desarrollo de las artes y la cultura. Que intento brindar Progreso, Seguridad,  Empleo,  Vivienda, Salud y Educación a todos sin exclusión y sectarismo.

Ciertamente no teníamos el mejor modelo de democracia  occidental, no se habrán resuelto todos los problemas  pero la alternancia de gobernantes, el desarrollo de los distintos partidos y el crecimiento cualitativo del pueblo venezolano   garantizaban que progresivamente nos acercaríamos a la construcción de un mejor país, a la superación efectiva de la pobreza y  a encaminarnos por la ruta del siglo XXI.

Hoy un gobernante Hugo Chávez que accedió al poder utilizando los mecanismos propios de la democracia amenaza eternizarse en el poder, imponer un modelo político calificado de neo-totalitarismo similar al que existió en  la antigua unión de republicas socialista soviéticas,  vigente hoy en Cuba y Corea del Norte. Que los tiranos derrocados  Sadam Husein y Mohammad Gaddafi llamaban al igual que el santón de sabaneta “Democracias socialistas populares”. Un modelo político basado en la preeminencia del líder, sin equilibrio y separación de poderes, gobierno de un solo partido y con una economía fuertemente centralizada por el estado. Sin libertad de expresión e información. Sin organizaciones sindicales libres y autónomas.

Estado comunal, Socialismo del siglo XXI, Democracia directa que nos más que eufemismos para esconder la tentación autoritaria. Conceptos vaciados de contenido que intentan esconder la dura realidad. Dictadura militar de nuevo cuño. Regreso al caudillismo del siglo XVIII. Negador del éxito y progreso personal. Un modelo que procura un estado muy rico y un pueblo muy pobre.

No es momento de vacilaciones. Lo importante, lo prioritario es derrotar el proyecto  continuista y autoritario. Construir y fortalecer la unidad del pueblo para garantizar el triunfo electoral el próximo 7 de octubre y garantizar la permanencia de ella en el nuevo gobierno para cumplir los compromisos honrados. Prepararnos para defender la victoria electoral y garantizar la vigencia y respeto del texto constitucional. Por una Venezuela de todos y para todos. Copei 66años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario