Angel Cacique

Angel Cacique
Dirigente Copei Caracas
"El momento más oscuro de la noche, es siempre aquel que precede al día"

martes, 10 de enero de 2012

Para entender la épica de los cadáveres insepultos de la historia. Chávez, Fidel, Ortega y muchos otros.


Qué los muertos entierren a sus muertos.



Para: Thaelman Urgelles:



Tal vez lo qué ocurrió luego de la muerte de Alfredo Maneiro, como tú alguna vez escribiste, la separación efectiva del  cerebro y el músculo,  la aguda contradicción entre las bondades de la teoría y la imposibilidad práctica de hacerlas realidad. Las notas negativas de un sueño. Nos ayude a comprender la permanencia en la política y el tiempo de personajes e ideas desfasados de la historia, cargados de utopías atávicas, incapaces de asumir las nuevas realidades que la ciencia, el conocimiento, las nuevas tecnologías, la evolución humana  han aportado en los últimos siglos, el cambio de los paradigmas, la modernidad, la postmodernidad.



Viven aferrados desesperadamente al destino manifiesto, a tablas, dogmas y conceptos que les impiden entender y comprender las transformaciones que diariamente acontecen en el planeta, al igual que brujos, profetas y astrólogos que siguen interpretando la historia a través de los oráculos y viven sus sueños convertidos en delirios, analizan los hechos con erradas concepciones pre científicas, la tierra es plana y está ubicada en el centro del sistema solar y lo que no se adapte a sus profecías y visiones es una soberana herejía.



Arrastran el pesado fardo de sus ideas vetustas, anacrónicas y el cansancio por el esfuerzo generado de mantenerlas vigentes nubla su razón, asumieron como su norte defender lo indefendible, cargados de delirios quijotescos, quiebran sus lanzas al luchar contra los inexistentes monstruos convertidos en molinos de viento, negados a interpretar los estímulos y sensaciones que sus sentidos registran por el temor a que sus creencias se debiliten y su voluntad se doblegue.



 Por ello continua la acción mecánica, irreflexiva,  gana la burocracia, se impone el aparato, funcionan los  viejos hábitos y costumbres por tanto tiempo practicados, perviven los mitos y leyendas,  como ocurre luego de la muerte cerebral, artificialmente se puede sostener la vida vegetativa, el hipotálamo pasa a  controlarlo  todo y las funciones continúan, el corazón bombea la sangre, posiblemente  se requiere de alguna estimulación eléctrica adicional de alguna asistencia personal y/o mecánica, se continua respirando, mientras se le  suministren los alimentos y eliminan los desechos él cuerpo permanecerá allí  y eso que algunos califican de vida, sin inteligencia persistirá.



Adictos a la adrenalina, la aventura, viven al día, siempre al filo de la navaja y la filosofía de la acción es su razón de ser, no importan las consecuencias de ellas, el fin justifica los medios, la historia los absolverá de los errores cometidos. Son los elegidos, los poseedores de la verdad revelada.



Antes de la Muerte de Lenin ya esas ideas estaban en terapia intensiva. Stalin gracias a un personaje igual de tenebrosa pero con ideas aún más peligrosas  Adolf Hitler prorrogó la caída del Muro en Berlín. Lo que acaba de ocurrir en Corea del Norte, lo que pasa en Cuba. El pacto entre el fundamentalismo islámico y el marxismo bolivariano son simplemente la reedición de una misma tragedia con actores diferentes.



Claro, siempre habrá aquellos que sueñan con revivir la épica de la revolución bolchevique, que alcanzarán el orgasmo al creer que atravesaran en un tren, como lo hizo Lenin, el territorio enemigo, para lograr la victoria anhelada, que aspiran reeditar la experiencia de los doce en las montañas de la sierra maestra. Qué ellos si harán posible el triunfo de la verdadera revolución. No admitirán nunca lo equivocado de sus ideas y arrastraran a los pueblos que crean en sus palabras al error continuado, a los mismos resultados, al fracaso permanente y siempre afirmaran. Por Ahora no fue posible cumplir nuestros sueños, pero mañana lo intentaremos de nuevo y la historia volverá a repetirse, la tragedia continuará. 


(Comentarios sobre entrevistas  de Thelman Urgelles. Tema: Pablo Medina)
http://informe21.com/content/los-análisis-de-thaelman-urgelles-los-precandidatos-pablo-medina?fb_comment_id=fbc_10150458523779060_21243986_10150520317374060#f355cf996103fc4

No hay comentarios:

Publicar un comentario