Angel Cacique

Angel Cacique
Dirigente Copei Caracas
"El momento más oscuro de la noche, es siempre aquel que precede al día"

viernes, 16 de diciembre de 2011

Carlos Melo. Copei: Padre José María Vélaz su esfuerzo no ha sido en vano.


Con el sonido de un pito Chávez acabó con PDVSA y voto a 20 mil trabajadores petroleros

Ahorcando financieramente a la AVEC y Fe y Alegría pretenden acabar con las esperanzas de futuro de los sectores populares.

El gobierno sabe que la excelencia y la calidad son sus enemigos más poderosos.

Qué el poder nace del saber.

 “Chávez a Fidel angustiado:

 “Con la iglesia hemos topado”. ¿Qué Hacemos?

Fidel a Chávez:

Esperar que pase el cadáver de nuestro enemigo por la puerta.

Murmura Chávez:

Con paciencia y salivita pudo el elefante doblegar a la hormiguita”.

Fidel a Chávez:

La hegemonía cultural e ideológica entonces habremos logrado.

Para y por nuestro amigo Víctor Carrillo. Excelente educador popular y mejor persona


Caracas 16/12/2012.- El régimen autocrático actúa sistemáticamente, con premeditación y alevosía, sabe esperar el mejor momento, consciente de su fortaleza y del gran poder económico que posee, no duda porqué conoce del silencio cómplice de la asamblea nacional, de la actitud servil y complaciente de los diputados foca, los cuales aplaudirán a rabiar a la menor insinuación del amo y señor feudal, del nuevo monarca coronado en la cumbre del CELAC.

Reconoce la mirada furtiva de los que cobrando regularmente quince y último no se atreverán a enfrentarlo. Comprende el significado del temor “El miedo los paralizará y les impedirá reaccionar”, saborea de antemano el triunfo seguro, disfruta de la victoria al aplastar la débil víctima. Tiene el apoyo tácito de todas las instituciones, está muy claro que la separación de poderes es una ficción y que muchos supuestos adversarios apartaran la mirada: “No es mi problema”. “Sino trabajo No Como”. “Con su actitud y falta de colaboración se lo buscaron”, “Debemos esperar un mejor momento”, “Pasemos agachados y si es posible una genuflexión mejor”.

Y entonces el Káiser, el gran señor del petróleo desarrollara su estrategia militar de tenaza, cerco, bombardeo y asedio.  Especular con las debilidades de su adversario y  ahogarlos financieramente, tratarlos de manera inclemente, como lo que son unos enemigos, los acosara, supervisara, vigilara, a la espera que cometan la mínima omisión, falla o error involuntario, las cuales se convertirán en la mejor oportunidad para el ataque vil y certero, en la excusa  necesaria para intervenir, sesionar, multar  y forzarlos a aceptar sus condiciones a doblegarse a sus exigencias.

Fe y Alegría con su excelente y silenciosa labor de formación y cualificación de muchos jóvenes venezolanos, provenientes en su mayoría de los sectores populares. Impartiendo una mejor educación, vinculada a los avances de la ciencia y la tecnología, cargada de principio y valores, desarrollando solidaridad y transmitiendo compromiso con el ambiente, el planeta y la humanidad, impartiendo conocimientos de manera plural y veraz, ayudando a construir consensos, generando la cultura de la paz y la tolerancia. Tiene necesariamente que ser doblegada, controlada, sometida a la ideología dominante. Aquella frase “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” no tiene cabida en el diccionario del socialismo del siglo XXI.

EL neo totalitarismo no admite fallas, ni vacilaciones. La verdad solo pertenece a ellos. Fidel y Chávez siempre tienen la razón.

El gobierno calculo el presupuesto del año 2011 con un precio estimado del barril de petróleo a 40 dólares y a lo largo de este año los precios superaron largamente esta cifra, los ingresos y economías fueron extraordinarios. Hay dinero para comprar armas y satisfacer el mínimo capricho del gran emperador. Para, Coronarse en la Cumbre del CELAC, cambiar dólares, petróleo por aplausos y loas de los presidentes invitados al magno evento presidencial.  Hay muchos dólares y bolívares para la orgia electoral.

Pero no hay dinero para satisfacer las deudas con las universidades, para pagarles mejor a los educadores, para construir un mejor futuro, para desarrollar la inteligencia, para cumplir los compromisos contraídos con la AVEC y Fe y Alegría, así son los  regímenes de este tipo generosos y displicentes con los que le hacen loas y vítores, para aquellos que ven encallecer sus manos de tanto jalar mecate. Y duro, muy duro con los que mantienen su mirada firme y el alma libre, con aquellos que no ceden en sus principios y tienen fe en sus convicciones, que no cambian por espejitos su futuro.

Ellos, los apostatas, los herejes, los no convencidos serán lanzados a los leones en el coliseo Romano, para que las turbas envilecidas por la lujuria, el dinero y el alcohol disfruten del espectáculo. Pero la historia recuerda que si bien El Emperador Nerón ordenó quemar a Roma para así disfrutar del espectáculo, un día este magno gran imperio cayó, entonces la oscuridad al mundo cubrió y en las catacumbas los humildes escribanos perpetuaron la ciencia y el saber de la época, la débil luz titilo pero no se apago, lo mejor de griegos y romanos, de Aristóteles y Sófocles,  de Platón y Arquímedes, de muchos grandes filósofos, sabios y artistas, sobrevivió a las llamas y al oscurantismo, llego la edad de los fuertes y abusadores. Carujo tuvo razón

Y muchos años después se hizo la luz y el saber, el conocimiento vencen a las sombras. La libertad y la democracia lentamente labran su camino. La ciencia se abrió paso. Demócrito,  Hipócrates dejaron de ser fantasmas de la historia, para empezar a ser conocido por los plebeyos y esclavos. La Ilustración, la imprenta, la educación sembraron de nuevas ideas las mentes ávidas de conocimiento. En estas lejanas tierras colonizadas por el imperio español dichas ideas llegaron y preñaron de libertad e independencia el nuevo mundo.

Es muy grande el poder del conocimiento, de la ciencia, del internet. Los autócratas lo saben por eso hay que cerrar escuelas y universidades sino imparten la historia e ideología oficial, hay que impedir la primavera, que nuevas ideas florezcan. Por eso hay que multar y cerrar medios de comunicación sino transmiten la verdad del régimen. Por eso el cerco a la educación popular de calidad.

Gracias Fe y Alegría. Gracias AVEC por ser faros de luz, fuentes de esperanza, camino seguro hacia el futuro.

Pero, recordemos que Dios aprieta pero no ahorca.

Personal docente de Fe y Alegría tranca la redoma La India


Pago a maestros de Fe y Alegría podría hacerse efectivo en 8 días hábiles


Docentes de Fe y Alegría exigen pago de aguinaldos


Docentes de Fe y Alegría protestan frente al Ministerio de Educación


Gobierno sin fondos para pagar aguinaldos a docentes de AVEC



No hay comentarios:

Publicar un comentario