Angel Cacique

Angel Cacique
Dirigente Copei Caracas
"El momento más oscuro de la noche, es siempre aquel que precede al día"

sábado, 3 de diciembre de 2011

Carlos Melo- Copei: De Cumbre en cumbre. De Coronación en Coronación. CELAC sin EEUU No tiene Futuro.


De Persépolis al Teresa Carreño. De la coronación del Sha de Irán, pasando por CAP, hasta llegar a Hugo Chávez

Caracas 02/12/2011.- Un poco de historia para comprender la locura del presente, aunque el viejo Karl Marx afirmaba en el 18 brumario de Luis Bonaparte que la historia se repite dos veces, la primera como hecho real y la segunda como farsa. Nos toca hoy diferenciar las cascaras de la nueces, la farsa de la revolución o la revolución de la farsa.  El 26 de octubre de 1967 fue coronado oficialmente el Sha en Teherán, en una de las fiestas más fastuosas de la época. Persépolis se vistió de gala, Los elevados precios del petróleo le permitieron al Sha financiar los proyectos modernizadores de Irán y con motivo del nacimiento de su hijo varón el Sha Mohammed Reza Pahlavi y la Princesa Farah Diba Pahlavi organizar la excelsa y pomposa ceremonia de coronación. La opulencia se hace espectáculo

Pocos años después un oscuro personaje religioso, exiliado en Francia, El Ayatola Komeine desata las oscuras y potentes fuerzas de la religión para acabar con la terrible influencia occidental, con la opulenta monarquía y derroca un reinado que tenía más de 28 años en el poder e instaura una teocracia que regresa al pueblo Iraní a las costumbres propias de la edad media. Siempre se puede estar peor.


El 4 de febrero de 1989 Carlos Andrés, luego de una contundente victoria electoral inicia su II mandato con una fastuosa ceremonia, presidentes de toda Hispanoamérica: Felipe González, Alan García, Virgilio Barco entre otros mandatarios de la década perdida  y con la entrada triunfal de Fidel Castro se da inicio a una de las operetas más terribles de la democracia venezolana.  Apostándole a su carisma y liderazgo,  a la fortaleza de su partido convoca al país al gran viraje, implementa las medidas extraordinarias, el mal llamado paquetazo. Ante la pasividad de la PM, un tímido aumento del pasaje será la llama que incendie la pradera. El 27 y 28 de febrero, según Chávez los pobres pasaran la factura, bajan los cerros. Los saqueos y la violencia irracional marcan de luto la ciudad. Un triste y penoso episodio de barbarie social glorificado lamentablemente como el ejemplo a seguir. El Caracazo.

Un 4 de febrero del año 1992 un oscuro grupo de oficiales fracasa en su intento de dar un golpe de estado, pero un envanecido y displicente liderazgo, unos empresarios prósperos dueños de empresas y bancos quebrados. No atinan o no pueden responder con coherencia ante tan terribles hechos y un ex presidente emerge de  las catatumbas para glorificar a los militares felones. El Por Ahora se convierte en la referencia, la anti-política domina. El Presidente Pérez no logra culminar su periodo y Rafael Caldera con su Chiripero obtiene la joya de la Corona, una segunda oportunidad. Chávez lo desplazara electoralmente y se negara a recibir de él la banda presidencial. Tanto nadar para morir en la orilla.


El 2 de diciembre de 2011 un presidente, visiblemente afectado por su enfermedad y su vanidad, organiza una fastuosa cumbre presidencial de despedida, celebra el fin del imperio. Sin EEUU se instala el sueño orgásmico del fidelismo anacrónico. El Hermano Raúl, sustituye al envejecido Fidel en este nuevo episodio de Coronación. La Bonanza petrolera permite el desfile de mandatarios de todos los países en busca de cambiar espejitos por piezas de oro, plata, diamantes, dólares y petróleo. Tienen derecho a buscar y obtener ventajas y buenos negocios para sus pueblos ante la generosidad e irracionalidad del Rey Midas al revés. Aquel que convierte al oro en barro para envanecerse por el tamaño de la estatua a construir.

El fantasma de Bolívar vaga errante por los suelos de la patria, en su nombre se invoca las fuerzas del pueblo para que asistan como espectadores a la coronación del nuevo Luis Bonaparte. Ha regresado la Monarquía, la lucha y la revolución han sido en vano. Todo fue una excusa para acceder a las mieles de la opulencia, para disfrutar de las riquezas de la nación, para intentar mantenerse por siempre en el poder.


Truenan las trompetas, vibran las cadenas en las cárceles, las fuerzas de la vida y de la luz afinan las cuerdas de los instrumentos que sonara inicialmente el 12 de febrero y que darán un concierto democrático el 7 de octubre. Este como muchos otros tiranos ególatras caerá con las armas de los votos, con los cañonazos de la mayoría electoral. Con el ejercito de la Unidad y por la fuerza de la razón y la inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario