Angel Cacique

Angel Cacique
Dirigente Copei Caracas
"El momento más oscuro de la noche, es siempre aquel que precede al día"

sábado, 8 de enero de 2011

Los Damnificados aterrizaron en la Carlota


Franklin Piccone Sanabria

Opinador de Oficio y Pueblo legislador

Caracas 08/01/2011.- Esta mañana, en carácter de Pueblo legislador, exhorto al Presidente de la Asamblea Fernando Soto Rojas para que convoque a una sesión, en atención a lo que ellos han denominado Parlamentarismo de Calle, aquí en la Carlota delante de estos mil damnificados que les tocará vivir en carpas, esperanzados de que al salir, no se sabe cuándo, tendrán una vivienda digna.

Le pedimos que le explique a estos mil damnificados por qué después del deslave ocurrido en Vargas en 1999 y de la Vaguada de 2005 el gobierno no hizo nada para evitar lo que era previsible que sucediera.

Que les aclare a estos venezolanos y venezolanas cómo un gobierno con suficientes recursos jamás construyó refugios apropiados para catástrofes como las ocurridas en Diciembre pasado.

Que jure (no en el tono de santería que tenía en la inauguración de la Asamblea el 5 de enero) que va investigar a los responsables del actual déficit de viviendas, que le aclare al fulano Pueblo Legislador, que soy yo y es usted y es cualquiera, ¿qué entes gubernamentales estaban encargados de construir las casas?, ¿cuáles eran los presupuestos que manejaban estos organismos y a dónde fueron a parar, o a qué manos?, porque el número de casas estipuladas para ser construidas, jamás se construyeron.

En esa sesión que estamos pidiendo al Presidente de la actual Asamblea, aquí en la Carlota delante de los mil venezolanos que perdieron sus viviendas, enmarcada en el Parlamentarismo de Calle, le solicitamos que explique cuánto dinero se ha ido en los obsequios presidenciales, incluyendo casas a Cuba, Bolivia, Nicaragua, entre otros, mientras miles de venezolanos siguen damnificados y el déficit de viviendas aumenta cada día más.

En esa sesión extraordinaria, le pedimos que se convoque a los expertos del país en esa materia, que no es precisamente el señor Farruco, y que desengavete los cientos de planes habitacionales que hay, que van desde las casas plásticas hasta la refracción de barrios, a fin de asegurar que no estamos frente a la misma promesa de construir casas, que en esta oportunidad si van a construir las viviendas que demanda la población.

Esa solicitud que hace el pueblo legislador, es para que usted señor Soto Rojas le diga al gobierno, en el uso claro de sus atribuciones, que no se empeñe en expropiar e invadir terrenos capitalinos, edificios sin construir, sobresaturando los ya críticos servicios. Es construyendo viviendas como se resuelve el problema. Su labor señor Soto rojas como presidente de la Asamblea es velar que el gobierno construya las casas que se necesitan, esa es la única solución posible y real que existe para resolver el problema de viviendas en Venezuela. Le pedimos señor Soto Rojas que se averigüe qué pasó por fin con los edificios del Calvario o la ciudad socialista de la carretera Caracas- La Guaira.

Por último señor presidente de la Asamblea nacional, le pedimos como Pueblo legislador, que le diga a estos mil venezolanos que no teniendo otra posibilidad que dormir en carpas y esperanzados en obtener una vivienda digna como reza la constitución, que interpele al gobierno para que establezca el día, el mes y la hora en que van a salir de aquí los mil venezolanos a un lugar mejor. Repito: día, mes y hora. El pueblo legislador le exige ni un minuto más. Queremos que se concrete la promesa de salir lo más pronto posible con la garantía de una solución de vivienda. Esa es la principal petición del día de hoy. Es todo señor diputado.

Teléfono: 0212-862.06.30/ 0412-017.07.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario