Angel Cacique

Angel Cacique
Dirigente Copei Caracas
"El momento más oscuro de la noche, es siempre aquel que precede al día"

sábado, 8 de enero de 2011

Los Damnificados Aterrizaron de emergencia en el Aereopuerto la Carlota como producto del deslave constitucional







Mientras Chávez viaja, el petróleo sube, se pasa de una constitución otra


Los pobres van de Deslave a Derrumbe, de Vaguada a Inundación, de Refugios a Carpas

Caracas. 08/01/2011.- Miles de familias venezolanas que recibieron el final del año 2010 en refugios improvisados, tomados, invadidos, expropiados, habilitados a última hora: Escuelas, iglesias, hoteles, galpones, locales y centros comerciales edificaciones públicas y privadas serán trasladados, para permitir la continuación del año escolar y posibilitar el regreso a la normalidad de un país paralizado por la emergencia y las vacaciones navideñas a espacios igualmente provisionales donde permanecerán por un tiempo indeterminado, hasta que se construyan las viviendas definitivas donde serán reubicados. Uno de ellos los terrenos del aeropuerto la carlota. Del otrora gran proyecto del Gran Parque Metropolitano del arquitecto Fruto Vivas pasamos a unas zonas de carpas importadas por PDVSA de los EEUU.

Las fuerte de lluvias de los meses Noviembre y Diciembre del año pasado agarraron a las autoridades y distintos funcionarios públicos sin alternativas reales de solución, sin planes concretos de contingencia, alcaldes, gobernadores, ministros y autoridades responsables fueron nuevamente rebasados por una contingencia natural propia del clima tropical que caracteriza estas zonas, Las Lluvias.

Las escusas similares a las esgrimidas cuando la Tragedia de Vargas (1999): Deforestación, mal manejo de las áreas de las cuencas hidrográficas, construcción en pendiente, viviendas ubicadas en los lecho de ríos y quebradas, en zonas de alto riesgo, falta de mantenimiento da las tuberías de aguas blancas, servidas y negras, e incluso ausencia de ellas, construcciones ilegales, desconocimiento de las realidades geológicas y características del suelo donde se permisaron las construcciones, violación de las ordenanzas y un largo etcétera que se repite cada vez que ocurre un fenómeno natural de cierta magnitud. Y por supuesto el acto de magia con el cual intenta esconder su gran fracaso en la construcción de viviendas. Ahora sí las haremos y pone a funcionar el gran bingo que permitirá que unos pocos se ganen el Kino de una vivienda.

Afortunadamente nuestro país no fue azotado por un Huracán de nivel 4 o 5 como Katrina (EEUU-2005), un mega Tsunami como el que afecto el océano Índico (2004), ni hemos sufrido un terremoto de intensidad 8.8 como el que afecto a Chile (2010), ni las lluvias han sido tan intensas como las que causaron más de 300 muertos en Colombia (2010). Nuestra mayor tragedia es: la ineficiencia, la improvisación, la corrupción, el centralismo y el autoritarismo.

A pesar de los altos precios que alcanzo el petróleo en esta década, de los millones de dólares de ingreso, de contar con la mayor suma de poder político en la mayoría de las instancias de poder popular: Alcaldías, Concejos Municipales, Gobernaciones, Asambleas Legislativas, Asamblea Nacional. De dotarse de una constitución vinculada a su proyecto de gobierno (1999). El agua disuelve los pies de barro del ogro filantrópico, lava el maquillaje del proyecto socialista del siglo XXI, Horada los cimentos podridos del régimen y deja desnudo al Rey.

La emergencia es la excusa necesaria para violar la constitución del 99, mancillar las instituciones, saquear sin pudor el erario público, para evadir el papel fiscalizador y contralor de la nueva asamblea. La parodia del absurdo continúa, el gobierno prosigue en su desenfrenada carrera armamentista, sueña con producir bombas nucleares, delira con una guerra satelital de quinta generación. Mientras tanto devalúa la moneda, la inflación carcome los ingresos, la inseguridad y la violencia desangran el país, importamos la gran mayoría de los alimentos que consumimos, se profundiza la dependencia y el gran sueño del paraíso en la tierra termina siendo vivir en unas carpas importadas en el aeropuerto la Carlota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario