Angel Cacique

Angel Cacique
Dirigente Copei Caracas
"El momento más oscuro de la noche, es siempre aquel que precede al día"

domingo, 16 de mayo de 2010

LA ACTUAL ASAMBLEA NACIONAL ESTA A ESPALDAS DEL PAÍS


LA ACTUAL ASAMBLEA NACIONAL ESTA A ESPALDAS DEL PAÍS

Los Diputados que conforman la asamblea deben asumir que carecen de legitimidad, que ya no representan a nadie y en consecuencia no tienen cualidad para seguir legislando.

Los diputados que actualmente conforman la asamblea nacional, fueron electos en su momento con una abstención que rodeaba el 78%, pero, pueden asumir con cinismo que la culpa no es de ellos, sino de los partidos de oposición democrática que irresponsablemente se retiraron de los comicios del año 2005 y permitieron que con tan magros resultados, representantes del partido de gobierno coparan el 100% de la asamblea nacional. Durante los últimos cuatro años, a pesar de la legitimidad de origen, podían argumentar que eran representantes de aquellos pocos que alcanzaron a votar en dichas elecciones parlamentarias.

Pero, a partir de las últimas elecciones primarias del PSUV, en las cuales a pesar de señalarse que se presento una abstención del 62%, lo importante no es este hecho, sino que apenas el 23% de los diputados que actualmente conforman la asamblea nacional regresaran en condición de candidatos principales o suplentes. Lo Cual significa que el propio electorado Chavista rechazo su gestión, en tanto a pesar de haberse, dichos diputados, postulado nuevamente para la asamblea nacional, los resultados emitidos dan cuenta que el 77% de los actuales parlamentarios no regresaran al hemiciclo.
Los recientes resultados de las primarias del PSUV, demuestran lo que era un secreto a voces en cuanto a su cualidad como representantes populares. Si a esto le agregamos que para estos nuevos comicios parlamentarios (26/9/2010), existe la decisión firme de los sectores democráticos de oposición de participar, lo que obviamente impediría que algunos de los pocos diputados oficialistas que pasaron el filtro de las elecciones internas del PSUV, logren regresar nuevamente a la Asamblea Nacional.

Lo sorprendente, es que a pesar de resultados tan contundentes, dichos parlamentarios sigan empeñados en continuar generando leyes que comprometen seriamente el futuro del país, su actitud acrítica, sumisa tiene su explicación en la falta de legitimidad democrática tanto en el pasado como en el presente. Pero ya está claro que más del 80% de los actuales diputados de la Asamblea Nacional no regresaran, en consecuencia deben asumir que su acción legislativa, su carácter de representantes populares, está seriamente erosionado por los últimos resultados de las primarias del PSUV y que lo lógico es que esperen que sea el nuevo parlamento, que sean los diputados electos el próximo 26/09 a asamblea nacional, a los cuales en su condición de representantes legítimos del pueblo venezolano, les corresponda la tarea de legislar.

Ciertamente no son los principios y valores democráticos los que impulsan la actual gestión de los diputados de la asamblea nacional, pero la más elemental prudencia indica que deslegitimados, que erosionada sensiblemente su condición de representantes populares, deberían de minimizar su actuación legislativa y dedicarse a funciones administrativas propias de la asamblea nacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Composici%C3%B3n_de_la_Asamblea_Nacional_de_Venezuela_per%C3%ADodo_2006-2011


http://www.cne.gov.ve/psuv2010/res_psuv_2010.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario