“Nos incumbe por tanto la responsabilidad del cambio. Debemos empezar por nosotros mismos, aprendiendo a no cerrar prematuramente nuestras mentes a lo nuevo, a lo sorprendente, a lo radical en apariencia. Esto significa luchar contra los asesinos de ideas que se apresuran a matar cualquier nueva sugerencia sobre la base de su inviabilidad, al tiempo que defienden como práctico todo lo que ahora existe, por absurdo, opresivo o inviable que pueda ser” Alvin Toffler
martes, 30 de marzo de 2010
Entrevista a Carlos Melo
Once muertos en la parroquia 23 de Enero a pesar de la prorroga del asueto de la Semana Santa
Carlos Melo: “Los representantes de los sectores populares a elegir para la próxima Asamblea Nacional, deben estar vinculados estrechamente a la realidad compleja que en ellos se vive. Su selección no puede ser producto de la improvisación y los acuerdos cupulares”.
Caracas: 30/03/2010. La violencia sacude nuevamente la populosa barriada del 23 de Enero, once muertos en un fin de semana, reflejan dramáticamente la realidad cotidiana de la Capital de la república. Y en este escenario la mesa unitaria se apresta a elegir por consenso o primarias los próximos representantes de los sectores de oposición democrática a la Asamblea Nacional por el Municipio Libertador. En este contexto la opinión de un dirigente vinculado estrechamente a los sectores populares de Caracas, como Carlos Melo son de una relevancia significativa. “La mesa unitaria no puede limitarse a un reparto administrativo de los cargos a elegir en los distintos circuitos, debe hacer la evaluación de resultados electorales previos, considerar los liderazgos naturales pre-existentes en ellos, valorar las consideraciones políticas especificas a cada circuito en particular”
Precisa el actualmente miembro de la dirección nacional del partido COPEI: “Los actuales miembros de la Mesa Unitaria, que en el pasado reciente conformaron la coordinadora democrática y los distintos comandos de campaña de los candidatos a elegir tanto a nivel presidencial, como de las alcaldías metropolitana y libertador debe evaluar los errores políticos cometidos en dichos procesos, revisar la desatención permanente del municipio libertador, ponderar las consecuencias de la ausencia de políticas coherentes dirigidas a los sectores populares, no pueden ni deben actuar mecánicamente”
Para Carlos Melo: “En algunas parroquias del Municipio Libertador no se pueden improvisar liderazgos, ni importar candidatos, aspirando resultados electorales automáticos, si de algo debe servirnos estos once años de luchas democráticas es que debemos de aprender de los errores estratégicos y tácticos cometidos, debemos internalizar que el Chavismo no es un hueso fácil de roer, que cuenta con abundantes recursos para mantener, por lo menos hasta el 26 de septiembre, un populismo desbocado e irresponsable y que adicionalmente está dispuesto a recurrir a todo tipo de triquiñuelas para mantenerse en el poder y nosotros – la oposición- no podemos darles ventajas comparativas”.
Anuncia Carlos Melo: “El colocar mi nombre para ser considerado en el circuito conformado por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Catedral, Altagracia y Santa Teresa, obedece a una tradición de luchas y resultados electorales positivos obtenidos en dichas parroquias, al intento de procurar elevar la calidad del debate, no podemos repetir experimentos electorales que ya en el pasado han fracasado, de lo que se trata es que en estas parroquias emblemáticas para el Chavismo, debemos que propinarle derrotas políticas significativas”
Propone el profesor Carlos Melo: “Apelamos a sus propios reglamentos: si no hay consenso debe acudirse a primarias, a encuestas o en última instancia permitir que el electorado de dicho circuito decida. Los resultados obtenidos pueden utilizarse como referencia para evitar que nuestras diferencias se conviertan en una posibilidad de triunfo para el Chavismo en estas sufridas parroquias”. Concluye C Melo: “Esta próxima contienda electoral no debe convertirse en un torneo de veleidades personales, de satisfacción de egos, debe tomarse como una oportunidad de oro, para retomar el camino del progreso, el bienestar y la reconciliación de la familia venezolana”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario