Nazly Escalona
El Partido Socialcristiano COPEI manifiesta su rotundo desacuerdo con la política de expropiaciones arbitrarias implementadas por el Gobierno Nacional, estas confiscaciones buscan limitar la iniciativa privada y hacernos más dependientes del Estado. Nos preocupa la nueva modalidad de expropiaciones, guiadas por el descarado interés del gobierno de congraciarse, de modo perverso, con la clase media venezolana.
En COPEI tenemos claro que existen dos tipos de ESTAFADORES:
1. Los que estafan por dinero.
2. Los que estafan por poder, tratando de rescatar votos extraviados, utilizando como motor de acción política EL RESENTIMIENTO. Un día promueven el resentimiento en los pobres y otro día promueven el resentimiento en la clase media. A este tipo de estafadores hay que ponerles atención ¿Qué más peligroso que un estafador que tiene el poder del Estado?
Los venezolanos no podemos dejarnos chantajear, por ninguno de estos estafadores, debemos ir sin miedo por la calle del medio y asumir con firmeza que no permitiremos el abuso de seudo empresarios inescrupulosos, y mucho menos de un gobierno incapaz, que interviene en todo para no dejar en pie un solo espacio donde se genere PROSPERIDAD.
Rechazamos que el gobierno nacional pretenda enmascararse en una situación de la cual es directamente responsable, provocando una interesada y muy calculada confusión, él mismo ha generado la inflación y escasez de materiales, haciéndose dueño de las fábricas de cemento, de cabillas, de las minas de arena y de piedra, materiales que producen los retrasos en las obras
Los venezolanos deben estar alerta a la campaña propagandística del gobierno que busca justificar la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al atentar contra el derecho a propiedad privada, y deslegitimar al sector privado de la economía que ha sufrido una persecución constante e irresponsable.
El gobierno hace pagar a justos por pecadores, quiere vendernos la idea de que TODAS las empresas privadas de la construcción son estafadoras y que él está protegiendo la propiedad privada y el derecho a la vivienda. Lo que queremos saber es quién protege a TODA la sociedad venezolana de los ESTAFADORES que, habiendo tenido a su disposición unos 900 mil millones de dólares provenientes de la renta petrolera, hicieron promesas engañosas como:
· Plan Avispa en diciembre de 2001.
· Casas Prefabricadas compradas de Uruguay.
· Petrocasas a través de Pequiven.
· Asignación de viviendas por medio de las olvidadas Organizaciones Comunitarias de Vivienda (OCV).
· Misión Hábitat (que reconoció déficit de 2millones 500 mil viviendas).
· Oferta Fraudulenta de 100% de Créditos para Viviendas por parte del Banco de Venezuela, y sólo dan crédito por 200milBsF a las familias con un ingreso mensual de 7mil BsF.
· Ferrocasas a los trabajadores de la CVG.
Y la lista de promesas engañosas puede continuar…
Quien piense que las expropiaciones sólo afectan a los ricos, está siendo estafado, revise la Ley de la Tenencia y Regularización de la Tierra en los Asentamientos Urbanos Populares, que ya fue aprobada en primera discusión, desconocen a los habitantes de los barrios la condición de propietarios de las tierras sobre las que construyeron sus viviendas, y sólo darán títulos de permanencia revocables, y no títulos de propiedad. No nos dejemos chantajear por la política del RESENTIMIENTO, violar los derechos de los empresarios afecta los derechos de los consumidores, y quienes estafan por poder se han hecho expertos en dividirnos hablando de la lucha de clases.
Las recientes expropiaciones arbitrarias tienen dos consecuencias:
1. La Efectista: Atraer a la clase media, pero es el grueso de ella quien va a pagar caro las consecuencias de esta arbitrariedad.
2. Inseguridad Jurídica y Desinversión: esto desestimula, y atemoriza al empresariado honesto y reconocido en el sector de la construcción que cubre gran parte del déficit alarmante de viviendas. Podemos ver reducida a casi nada, la inversión privada en construcción de viviendas, y es la inversión privada la que mas construye viviendas en el país.
Ante las propuestas de distintos sectores, el Partido Socialcristiano COPEI PROPONE:
La CREACIÓN DE UNA COMISIÓN NACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA, que esté conformada por Empresarios de las Cámaras Inmobiliarias y de la Construcción, Usuarios Organizados, Expertos de Universidades, Colegios Profesionales y Diputados electos a la Asamblea Nacional para que se conforme una PROPUESTA DEMOCRÁTICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS. De esta forma, salimos al paso a las imposiciones del gobierno y apostamos por una solución viable, sostenible, democrática y de prosperidad.
Los que estafan por dinero y los que estafan por poder, no podrán desviarnos del camino que ya hemos decidido tomar el 26 de septiembre, las mujeres, los hombres, los jóvenes, la tercera edad, los sectores populares, la clase media, TODOS LOS VENEZOLANOS estamos dispuestos a luchar por un país de PROSPERIDAD, de ESPERANZA y de ALEGRÍA.